¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de “se nos ha puesto el niño malo en la guardería o en el cole? Y es que los centros infantiles reúnen a niños que tienen aún su sistema inmunológico por desarrollar y no tienen todas las defensas de un adulto, lo que aumentan el número de infecciones causadas por gérmenes, bacterias y virus. Es por ello que la higiene en guarderías es uno de los servicios de limpieza más importantes junto con el de hospitales o centros de salud
Contratar una empresa de limpieza para guarderías ofrece varios beneficios
- Una empresa de limpieza profesional cuenta con personal cualificado y productos y equipos de limpieza de calidad que no están al alcance de la mayoría, acabando con los virus y bacterias de una forma mucho más eficaz. Es decir, garantizan una limpieza adecuada y segura para para los niños y el personal.
- Al contratar una empresa de limpieza, la guarderíapuede ahorrar tiempo y dinero en buscar otras soluciones que no le van a salir rentables a largo plazo, permitiendo que concentren más recursos en la atención de los niños.
Para garantizar la salud y el bienestar de los niños y sus trabajadores una guardería, se deben poner en práctica una serie de pautas que mantenga el centro limpio y libre de alérgenos, microbios:
- Mantener aulas y despachos limpios sin restos de polvo o de basura. Hay que procurar vaciar las papeleras a diario.
- Se deben barrer y fregar los suelos del centro todos los días, puesto que los niños pasan gran parte del tiempo jugando en el suelo.
- Los niños comparten a diario los juguetes, y estos son una rapidísima vía de contagio, por lo que hay que desinfectarlos con técnicas de limpieza profesionales, usando productos suaves que no sean nocivos para la salud de los niños. También conviene desinfectar las pinturas y otros materiales escolares que puedan utilizar.
- Los baños, vestuarios y el comedor son otros posibles focos de contagio debido a la proliferación de gérmenes, por lo que hay que poner especial atención en su limpieza diaria.
- Importante también hacer hincapié en elmobiliario que sea de uso común, como las puertas, manillas e interruptores.
- Es conveniente limpiar con frecuencia las ventanas, ya que los niños suelen tocar mucho los cristales, dejando sus huellas y jugando a hacer dibujos con el vaho.
Y cómo no, mantener a raya el gran campo de batalla de toda guardería: el patio. Es de vital importancia su limpieza.
Como ves, la limpieza e higiene de una guardería no es ningún juego de niños y es preferible dejarlo en manos de una empresa especializada. En Servicios de Limpieza ANFER, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios, operando en Tudela, Calahorra y alrededores.